Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Policía Local impone 769 denuncias por no respetar las normas de uso de mascarilla y distancia

Policía Local de Córdobal | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba ha impuesto un total de 769 denuncias por no cumplir las normas sanitarias impuestas para los ciudadanos, como son el uso de la mascarilla y el respeto de la distancia entre personas para evitar los contagios de Covid-19.

Desde el 15 de julio que se establecieron estas normas y hasta el 31 de agosto, la Policía Local ha impuesto 769 denuncias, la mayoría de las cuales, 696, han sido por el mal uso o por no llevar mascarilla, según ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Asimismo, en ese mes y medio, los agentes municipales han impuesto 44 denuncias por botellón o reuniones sin distancia, otras 18 denuncias por furmar a menos de dos metros de otras personas,  7 denuncias más a establecimientos por no asegurar la distancia o incumplir horarios, y cuatro denuncias más por no mantener la distancia con personas que no usan la mascarilla (exentos por enfermedad, niños, etc).

Por distritos, el del Centro es el que acumula más sanciones, con 322, seguido de Poniente con 132, Norte con 130, Sur con 108 y 77 en Levante. La mayoría de las denuncias se han impuesto en el mes de agosto (440), por 329 de la segunda quincena del mes de julio.

“La Policía Local está cumpliendo con su tarea de denunciar a quien no cumple las medidas” ha dicho Torrico, quien ha querido reconocer que “la inmensa mayoría de los cordobeses siguen siendo responsables y acatando las medidas”.

El delegado de Seguridad ha avanzado que la Policía Local mantendrá el refuerzo y la vigilancia para controlar que se cumplen las normas sanitarias y ha pedido que la ciudadanía así lo haga, “no por miedo a la denuncia sino por responsabilidad, solidaridad, por un sentimiento colectivo de pertenecer a Córdoba, una ciudad donde lo estamos haciendo bien y no hay que bajar la guardia ni dar pasos atrás”.

Etiquetas
stats