Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Policía Local impide una fiesta de Navidad para menores en una discoteca

.

Alfonso Alba

0

Por tercera vez, y también alertados por Facua, los agentes han cancelado la celebración en el local Niño Perdido Grotta, que iba a comenzar a las 18.00

Una vez más, y ya van tres, la Policía Local, ha instancias de la Federación Andaluza de Consumidores Facua, ha impedido la celebración de una fiesta para menores en una discoteca. En este caso se trataba de una fiesta light de Navidad en el local Niño Perdido Grotta que iba a comenzar a las 18.00 y que costaba cinco euros, según ha informado el portavoz de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus.

Los agentes han acudido a instancias de Facua, que denunciaba que el local no cumplía con los permisos correspondientes. Los agentes han ido a la discoteca y han impedido que la fiesta diese inicio, a pesar de que ya se habían vendido muchas entradas.

El pasado 7 de diciembre los agentes impidieron una fiesta también para menores en un local del Vial Norte. Antes, a mediados de noviembre, la misma federación de consumidores también alertó de otra fiesta en el Granadal que también logró impedir. Todas estas alertas se han intensificado después de lo ocurrido a principios del otoño en la discoteca Podium, donde cinco menores sufrieron heridas leves por aplastamiento.

Facua-Córdoba exige que se aumenten las inspecciones para que, en caso de que los establecimientos no cumplan con los requisitos necesarios, se proceda a prohibirlos y que, en virtud de la potestad sancionadora que tienen las autoridades, se inicien procedimientos sancionadores contra los infractores.

“Una vez más se hace evidente la necesidad de aumentar las inspecciones y controles por parte de las autoridades de consumo y la Policía local en discotecas y salas de fiestas, con el fin de evitar sucesos como la avalancha que se dio el pasado 24 de octubre en la discoteca Podium”, concluye el comunicado de Facua.

Etiquetas
stats