Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Y tras la Policía Local, los bomberos se echan a la calle pidiendo más personal

Protesta de bomberos en el Ayuntamiento | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Tras las movilizaciones y protestas de la Policía Local de Córdoba, el Ayuntamiento se enfrenta ahora a nuevas manifestaciones. Este jueves, medio centenar de bomberos de los parques municipales de Córdoba acudieron a la calle Capitulares a protagonizar una sonora protesta en la que reclamaban más personal para prestar su servicio.

Al igual que los agentes de la Policía Local (que han desconvocado tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento) los bomberos se niegan a seguir prestando horas de productividad, jornadas extraordinarias, para cubrir los turnos. Así, arrancarán en la Feria, donde no se abandonará ningún servicio (habrá un retén en el recinto del Arenal) aunque estos sí que se prestarán con pocos agentes. “De siete u ocho bomberos por servicio pasaremos a cuatro”, lamentó el representante sindical de CTA en el SEIS de Córdoba, Fernando Muñoz.

“Afrontamos una situación crítica y venimos a protestar para que el Ayuntamiento mueva ficha ya”, expresó Juan Carlos Prieto, representante en la plantilla del sindicato CCOO, durante una manifestación en la que se encendieron dos bengalas que inundaron de humo rojo y blanco la calle Capitulares.

“El Ayuntamiento está dejando a la ciudad de Córdoba con menos seguridad”, condenó el responsable sindical. Así, dijo que actualmente se dispone de una plantilla que no llega a los 140 efectivos, cuando en 2011 era de más de 180 agentes. “A final de año estaremos en 130”, denunció. “Granada con los mismos habitantes tiene 200 efectivos. Eso es un servicio de calidad”, expuso. “Ya no aguantamos más. Exigimos formalmente voluntad política y no más excusas. Soluciones”, concluyó.

https://youtu.be/mfU69LlGodU

Los bomberos denuncian además que actualmente “no hay aprobada ninguna base de convocatoria” para la provisión de nuevas plazas de bomberos en la ciudad, por lo que probablemente la situación se agravará en los próximos años. “Tenemos los parques bajo mínimos”, dijo el representante de CCOO. “En precario pero los servicios se han cubierto y se atienden. Llegará el día que no se atiendan”, lamentó.

Etiquetas
stats