Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local aumenta un 122% sus actuaciones contra la droga

.

Redacción Cordópolis

0

De las 608 incautaciones realizadas, 453 se refieren al uso de marihuana, un 153% más que el año anterior, seguido del hachís, que supone un aumento del 52,38%

La teniente alcalde Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, ha informado que a lo largo del pasado año 2013 los efectivos de la Policía Local llevaron a cabo un total de 498 actuaciones relacionadas con casos de sustancias estupefacientes, drogas y psicotrópicos, lo que supone una subida del 122% si se compara con las 224 intervenciones que se realizaron en 2012, detalla el Consistorio a través de una nota de prensa.

Sousa ha destacado por tanto “el esfuerzo y el trabajo diario de los agentes de la policía local por ir mejorando y garantizando la seguridad de Córdoba y sus ciudadanos, lo que se demuestra en estas cifras, que supone una mayor actuación contra el consumo de sustancias estupefacientes en la ciudad”. En concreto, de esas 498 intervenciones, la Policía Local ha realizado 608 incautaciones en el año 2013, frente a las 291 de 2012, suponiendo, igualmente, estas cifras una subida del 108,93%.

En este caso, de las 608 incautaciones, 453 se refieren al uso de marihuana, un 153% más que el año anterior, seguido del hachís, que supone un aumento del 52,38% en las actuaciones desarrolladas por la Policía Local, seguido de la cocaína, donde se refleja una bajada del 9,52% y heroína. Por ello, Sousa ha querido poner de manifiesto “la magnífica labor que están llevando a cabo los agentes de la Policía Local en la identificación del tráfico de estas sustancias ilegales en los distintos barrios de la ciudad, dando como resultado estas cifras de un mayor número de incautaciones”.

Por otro lado, Sousa ha informado también que los efectivos de la Policía Local llevaron a cabo el año pasado un total de 70 actuaciones para la intervención de armas y objetos peligros. Una cifra que supone una subida del 40%. En concreto, de estas actuaciones, se realizaron 80 incautaciones, frente a las 72 del año anterior, de las que 51 fueron por arma blanca, 21 de objetos contundentes, tres por armas de aire comprimido y otras cinco clasificadas en el concepto de otras.

Sousa ha querido dejar claro que estas cifras “no significan que haya un mayor número de casos relacionados con las sustancias estupefacientes, ni un mayor uso de armas y objetos peligrosos, si no que el número de las actuaciones policiales han crecido, así como el resultado de cada una de las intervenciones que se han estado llevando a cabo en el último año, cumpliendo así con el compromiso del gobierno municipal de ir trabajando cada vez más por una ciudad más segura y en beneficio de todos los cordobeses”.

Etiquetas
stats