Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno reclamará una solución al atasco en el acceso a la A-4

La ministra de Fomento, el día de la inauguración de la Variante | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

PSOE e IU presentan una moción conjunta en la que instan al Ministerio a estudiar un arreglo al carril de salida 403, que se atasca desde la inauguración de la Variante de Porcelanosa

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobará, presumiblemente, una moción conjunta presentada por PSOE e IU que insta al Ministerio de Fomento a estudiar una solución al carril de salida número 403 de la Autovía del Sur (A-4), que sufre atascos en horas punta desde que se inauguró la Variante de Porcelanosa y su conexión con el Puente de Andalucía.

Ayer, los concejales Carmen González y Rafael del Castillo presentaron la moción conjunta, en la que reclamaron una solución urgente para un problema que, de momento, solo está produciendo grandes retenciones y también algún que otro choque por alcance, pero sin heridos, solo daños materiales.

“La conexión de la autovía con la Ronda Oeste no ha sido todo lo apropiada que debiera ser”, critica la moción, que lamenta que “para acceder hay que tomar la salida justo después del puente de la autovía, que pasa sobre el río Guadalquivir. Este único carril tiene que soportar el paso de los vehículos que van a tomar la Ronda Oeste, hospitales o el acceso a los polígonos de la Torrecilla y Amargacena, pero además también soporta el tránsito de los vehículos que acceden a la carretera de Granada, al barrio del Sector Sur o al centro a través de la Plaza de Andalucía”.

Aparte, los concejales lamentan que desde el Ministerio de Fomento “la única solución que se ha llevado a cabo de momento ha sido la instalación de una señal que advierte ¡precaución, retenciones!”, al tiempo que consideran esta medida “insuficiente”.

Por otra parte, PSOE e IU presentan una segunda moción conjunta en la que solicitan al Pleno la adhesión del Ayuntamiento de Córdoba al denominado pacto social por el agua.

Etiquetas
stats