La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres condena los últimos asesinatos
La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres condena a través de una nota de prensa los últimos asesinatos y exige voluntad política para aplicar medidas en 2018. “El terrorismo machista ha vuelto a tener lugar en estos últimos días, un terrorismo que, en esta última semana, han llevado a cabo cuatro asesinos quitándole la vida a tres mujeres con las que compartían algo que ellos pensaba que era de su propiedad”, señala el escrito.
“En estos cuatro casos se dan factores que no podemos permitir que pasen desapercibidos: denuncias previas por maltrato, amenazas con denuncias y reincidencias en casos de violencia de género.
Se trata de asesinos de mujeres valientes que habían dado un paso hacia delante, querían huir“, añade el comunicado.
Desde la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres “condenamos estos asesinatos machistas y denunciamos la ineficacia de los recursos disponibles por las instituciones y la respuesta a este terrorismo machista”. Estos asesinatos, junto con los sucedidos en los últimos meses, requerían, en opinión de la plataforma, “de una respuesta urgente e inmediata de ese Pacto de Estado que ha sido aprobado hace ya tres meses”. E insiste: “Evitar los asesinatos de mujeres requiere de voluntad política para aplicar sus 213 medidas”.
En este sentido, el colectivo recuerda que “estamos hablando de vidas de mujeres, de menores, de familias que son víctimas de este terrorismo, en el que la inversión económica y de recursos es un aspecto más de urgencia que de protocolo”. Por ello, considera que “quizás sería más conveniente haber firmado un pacto de urgencia contra la violencia machista más que un Pacto de Estado, donde cualquier otro tema político estatal ensombrecería los crímenes injustos que se están sucediendo a manos del patriarcado por el simple hecho de ser mujer, considerando a las mujeres como ciudadanas de segunda y sus vidas”.
Por último, la plataforma cifra en 83 el numero de mujeres y 11 el de menores que han sido asesinados. “Por lo tanto, solo podemos empezar el año deseando más recursos, respuestas y conciencia sobre este terrorismo machista, que logre derribar la base de esa pirámide que sustenta la cúspide criminal de estos asesinatos”, termina.
0