Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y tras el plantón... la mesa de veladores para junio

.

Antonio Gutiérrez

0

El presidente de la Gerencia de Urbanismo no convocará a los partidos políticos al encuentro, motivo por el que los comerciantes y los vecinos no acudieron a la anterior convocatoria

Nuevo intento para convocar la mesa de veladores. Será en junio porque el mes de mayo está cargado de actos y no hay hueco, según ha confirmado esta tarde el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU) a la finalización del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, en el que se ha comunicado que en la futura reunión no estarán presentes los representantes de los partidos políticos tal y como solicitaban las asociaciones de comerciantes y vecinos.

Precisamente éste fue el motivo que provocó el plantón de Hostecor, Comercio Córdoba, Al-Zahara, A Pata y Córdoba Apetece a la reunión convocada hace dos semanas. Entendían las asociaciones que Urbanismo, por cuenta propia, había variado las reglas del encuentro y había introducido la presencia de grupos políticos como el PP y Ciudadanos en un encuentro que, según explicaron en su día los no asistentes, no querían que se politizase.

Mientras que se reúnen y no, y falta más de un mes, el tema de los veladores sigue en el aire, aunque la Gerencia de Urbanismo ya ha manifestado que su intención es ponerse seria con la ocupación de la vía pública y afrontar una importante reducción en el uso de las terrazas de bares en zonas como el entorno de Tendillas y la Corredera. De la misma manera, García ha señalado que “se sigue trabajando” por llegar a un consenso y reducir la presencia de veladores en zonas como María la Judía.

Etiquetas
stats