Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Planas presenta su candidatura a líder del PSOE en una modesta sede

.

Redacción Cordópolis

0

Rafael Blanco, Joaquín Dobladez, Victoria Fernández y Carmen Calvo arropan al candidato

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Planas, ha presentado esta noche su candidatura oficial a las primarias para la elección de la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho arropado por representantes del sector crítico del PSOE a la dirección provincial de Juan Pablo Durán, afín a la otra candidata, Susana Díez. Entre los 'rebeldes' se encontraba el exconcejal de Cultura Rafael Balnco, el exdelegado de la Junta Joaquín Dobladez o la exdirectora general de Vivienda Victoria Fernández. El candidato también ha sido arropado por la exministra Carmen Calvo.

A las 20.00, en la agrupación de Ciudad Jardín de Córdoba, atestada y convertida en un verdadero horno por la falta de aire acondicionado -los cercanos a Planas ya se habían quejado de la falta de colaboración de la dirección provincial- el candidato se presentó en la agrupación de distrito a la que pertenece. El consejero dijo que “llegar a las urnas sería todo un triunfo democrático para el PSOE y para Andalucía”. “Las primarias”, ha añadido el candidato Planas, “consisten en que, al final, pueda haber votos personales, individuales y secretos, porque, si no son así, no creo que podamos considerarlas unas auténticas elecciones primarias”.

Asimismo, Luis Planas ha explicado que “la igualdad de trato debe ser ineludible y eso implica que todas las candidaturas tengan acceso al censo y los mismos medios materiales y estructurales, incluidas las sedes”. El candidato ha defendido la necesidad de transparencia en un proceso que “debe concluir con unas elecciones donde las papeletas estén en cabinas que garanticen la privacidad y de donde salgan en la mano de cada militante para ser depositadas en una urna”.

Por otra parte, Luis Planas también ha dicho que “los debates cara a cara son un elemento muy importante a la hora de que cada candidato pueda exponer sus ideas y proyectos y, por eso, yo estoy dispuesto a mantener tantos debates públicos como sea necesario para trasladar a la militancia y a la sociedad los contenidos, las propuestas y las soluciones, ya que, al final, es lo que realmente importa en la construcción de nuestra convivencia”.

Etiquetas
stats