Piensos y Mascotas compra una parcela en Rabanales 21 para construir un centro logístico

Firma del acuerdo ante notario.

La empresa cordobesa Piensos y Mascotas, uno de los principales referentes de este sector en España, Portugal e Italia, ha adquirido hoy una parcela en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 para construir su nuevo centro logístico. En total, este solar dispone con una superficie de 6.600 metros cuadrados, 6.400 de ellos edificables. En la firma de las escrituras han estado presentes el gerente de Piensos y Mascotas, Francisco Castejón, y la directora general de Rabanales 21, Eva Pozo.

El representante de la compañía cordobesa ha señalado que se trata de “un paso clave para el desarrollo de los proyectos que tenemos, que pasan por seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo y no queríamos marcharnos de Córdoba”. De hecho, ha indicado que contaba “con ofertas para irnos a otra ciudad, pero siempre hemos tenido nuestro compromiso con Córdoba y ahora también con Rabanales 21”.

Por su parte, Eva Pozo ha subrayado la importancia para el Parque y para la ciudad de Córdoba “de continuar generando actividad en la tecnópolis y dinamizando la atracción de nuevas empresas”. “Tenemos que focalizar Rabanales 21 como un espacio para acoger proyectos de referencia, como es en este caso Piensos y Mascotas”, señala la directora general del Parque.

En este terreno, Piensos y Mascotas levantará un centro logístico destinado tanto al almacenaje y la distribución como a la fabricación, dando de esta manera un salto cualitativo en su cadena de producción. Dejará sus actuales instalaciones, que se encuentran en el polígono industrial de Chinales. Castejón ha destacado asimismo la importancia que representa el traslado a Rabanales 21 para su expansión. Este solar se ubica junto a la empresa Silos Córdoba y frente a la estación de cercanías, una localización que ha tildado de “magnífica”.

Una vez firmadas las escrituras –en la Notaría Pedraza Ramírez-, el gerente de Piensos y Mascotas ha apuntado que procederá a la solicitud de la licencias a la Gerencia de Urbanismo para empezar la construcción “lo antes posible”. La previsión es que las obras comiencen en los primeros meses de 2021 y que se extiendan durante un año. La inversión, ha detallado, ascenderá a unos dos millones de euros, un montante que incluye tanto la actuación en sí como la adquisición del equipamiento y maquinaría necesarios.

En lo que respecta al empleo que generará la apertura del nuevo centro logístico de Piensos y Mascotas, el gerente de esta firma cordobesa ha indicado que habrá alrededor de 20 puestos de trabajo más, que se sumarán a los ya existentes.

Castejón ha señalado que en Piensos y Mascotas, uno de los grandes referentes de España en el sector y con divisiones online, además de en España, en Portugal e Italia, cerró 2019 con una facturación de 5,6 millones de euros y sus clientes pueden encontrar en la tienda on-line hasta 10.000 productos distintos entre alimentación, higiene, salud y accesorios para perros, gatos, roedores y caballos.

Etiquetas
stats