Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden más de cinco años a una cuidadora que vejó y estafó a una anciana con Alzheimer

Una persona mayor dependiente, acompañada de su cuidadora | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Público pide un total de cinco años y cuatro meses de cárcel a una mujer que vejó y estafó a una anciana de 90 años aquejada de Alzheimer. Según recoge el escrito de calificación del fiscal, los hechos ocurrieron a principios de 2015, después de que la cuidadora fuese contratada por el tutor legal de la enferma para que la cuidase por las noches, de 20:30 a 8:30. Aprovechándose de la demencia, la acusada no solo maltrató a la mujer dependiente, sino que le robó sus joyas, le hizo firmar un cheque por valor de 8.000 euros y trató de vaciar su cuenta de ahorro sustrayendo su tarjeta de crédito.

El escrito de la Fiscalía destaca que en la noche del 16 de marzo la anciana se cayó de la cama “y se pasó toda la noche tirada en el suelo, mojada tras haberse hecho sus necesidades encima, sin que la acusada, a sabiendas del estado en que se encontraba, la auxiliara hasta la mañana siguiente, aprovechando la llegada de la cuidadora que la atendía durante el día”.

En las mismas fechas, la acusada se hizo con las llaves de la caja fuerte que se encontraba situada en el salón del domicilio de la víctima, “y sustrajo varias joyas, entre ellas una alianza con una inscripción grabada que la acusada vendió en un establecimiento”, prosigue el fiscal. Los efectos sustraídos fueron tasados en un valor de 565 euros.

Además, el Ministerio Público afirma que valiéndose “de su vínculo de confianza que había creado con la víctima y a sabiendas de que tenía mermada su capacidad intelectiva, [la acusada ] le hizo creer que tenían que liquidar su cuenta bancaria, ya que su contrato había terminado, convenciendo a la víctima, que le firmó un cheque por valor de 8.000 euros”.

Por último, afirma el fiscal, la acusada sustrajo la tarjeta de crédito del tutor de la víctima, que se encontraba guardada en el domicilio. La imputada se la dio a su marido para sacar dinero en distintos cajeros pero en ninguno de ellos pudo, al no conocer la clave. Por este hecho, calificado de robo con fuerza intentado, el fiscal pide 10 meses de cárcel al cónyuge de la principal acusada.

Etiquetas
stats