Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 5 años a un hombre por asaltar una casa y agredir a la dueña

.

Alfonso Alba

0

Según la Fiscalía, el ladrón entró en la vivienda y cogió por el cuello a la mujer, que dormía en su dormitorio, en la madrugada del 1 de enero de 2012 en Palma del Río

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de cinco años de cárcel para un hombre acusado de asaltar una vivienda en Palma del Río de madrugada, con su propietaria dentro, a la que supuestamente habría agredido para robarle. El hombre, D. A., será juzgado el próximo 2 de junio en Penal dos de la Audiencia Provincial.

Según la descripción de los hechos que hace la Fiscalía Provincial de Córdoba en su escrito de calificación, todo ocurrió entre las 3.30 y las 4.00 de la madrugada del 1 de enero de 2012. El hombre acudió a la vivienda que decidió asaltar, en el barrio de San Francisco B de Palma del Río. Entró en la zona ajardinada y escaló por el bloque, donde logró acceder a un patio de luz. Al comprobar que una de las ventanas estaba abierta entró en la casa.

La Fiscalía asegura que el ladrón revolvió los cajones de la casa y que finalmente entró al dormitorio, donde dormía la dueña de la vivienda. El acusado, supuestamente, cogió a la mujer por el cuello, la amenazó e intimidó y le arrancó violentamente un cordón de oro y los anillos de sus dedos. La mujer sufrió heridas en el cuello y en el pabellón auditivo. El hombre, finalmente, habría robado objetos valorados en 653 euros.

Tras los hechos, el hombre fue arrestado por la Guardia Civil y el juez ordenó su ingreso en prisión provisional hasta el mes de abril de 2013.

Etiquetas
stats