Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 18 años a tres acusados de dar una paliza a una asistenta para robar en una vivienda

Audiencia de Córdoba |MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Fiscalía pide un total de 18 años de cárcel contra tres hombres, a los que acusa de lesiones y tentativa de robo al entrar en una vivienda y dar una paliza a una mujer que estaba allí trabajando como asistenta.

Los hechos, según recoge la calificación del Ministerio Público, ocurrieron la tarde del 16 de diciembre de 2010 en Priego de Córdoba. Los tres acusados hicieron creer a la asistenta -que se encontraba sola en la casa- que traían un paquete para el dueño de la vivienda.

Cuando ella abrió la puerta para atenderles, los acusados presuntamente forzaron su entrada y comenzaron a propinarle fuertes puñetazos y patadas preguntándole insistentemente dónde se encontraba el dinero.

La mujer terminó con el rostro “desfigurado” y lesiones que le hicieron perder el conocimiento. Aún así, la calificación del fiscal indica que los acusados ataron y amordazaron a la víctima mientras ellos registraban todas las estancias sin encontrar dinero alguno.

Casi dos horas después llegó el dueño de la casa, a quien le extrañó que la puerta exterior de la vivienda estuviese cerrada. Al entrar se encontró a la asistenta cubierta de sangre, con la cara llena de heridas y en estado semi inconsciente.

Etiquetas
stats