Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 11 años de cárcel por 'limpiar' la cuenta de la empresa que administraba

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía acusa a un hombre de Priego de quedarse con 241.004 euros de una empresa de compra y venta de inmuebles de la que era administrador

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de 11 años de cárcel para un vecino de Priego, M. Á. C. D. por la comisión de tres delitos (apropiación indebida, tentativa de estafa y un delito societario) tras sacar de la cuenta que administraba un total de 241.004 euros para quedárselos. Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial, este hombre se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba mañana.

Los hechos que serán juzgados se remontan a los años 2007 y 2008. Según la calificación de la Fiscalía, M. Á. C. D. fue nombrado como administrador por dos hermanas, que constituyeron una empresa para la explotación de fincas rústicas y la compra, venta y arrendamiento de toda clase de inmuebles, incluidas las fincas de su propiedad.

Según la Fiscalía, desde el 17 de enero de 2008 hasta el 31 de julio de ese año el acusado fue “extrayendo” de la cuenta corriente de esta empresa “una serie de cantidades en cuantía total de 241.004 euros que no obedecían a actividades propias de la empresa y que nunca llegó a justificar pese a ser requerido para ello por las socias”. De hecho, el Ministerio Fiscal asegura que el hombre incorporó ese dinero “a su patrimonio”.

Posteriormente, entre julio y agosto de ese año trató de cargar a la cuenta de la empresa gastos que ya había asumido la compañía. Así, reclamó el pago de 21.366 euros y el de 17.090 euros en diferentes recibos. Según la Fiscalía, algunos de estos gastos era el pago de nóminas de trabajadores que el acusado tenía contratados en sus empresas y que no cumplían función alguna en la compañía de las dos hermanas. No obstante, las socias, temiéndose lo peor, no llegaron a abonarle esta cantidad.

Por ello, este hombre se enfrenta a un delito continuado de apropiación indebida, para el que la Fiscalía pide un total de seis años de cárcel, otro delito continuado de estafa en grado de tentativa, por el que se le reclaman otros tres años más, y un delito societario, por el que se enfrenta a otros dos años de cárcel.

Etiquetas
stats