Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos pide al gobierno local que no deje que el Casco Histórico se convierta un “pueblo fantasma”

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, visita el Casco Histórico.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha reclamado este miércoles al gobierno local que no deje que el Casco Histórico se convierta en un “pueblo fantasma” y que escuche a sus vecinos, pues es un barrio con “un 23% de sus casas presumiblemente deshabitadas, con ausencia de instalaciones deportivas, parques infantiles, zonas verdes y espacios culturales”, que “pierde la esperanza de volver a tener vida en sus calles”.

En este sentido y en una nota, Pedrajas ha asegurado que “el problema para revalorizar este precioso espacio cordobés no es, precisamente, la falta de espacios, sino la dejadez de los diferentes gobiernos municipales sobre el uso que se les podría dar”, pues, entre otros, el solar municipal del antiguo Cine Magdalena, que ahora mismo se utiliza como parking improvisado, “debería catalogarse como zona Acire para garantizar esas plazas a la vecindad”.

Igualmente, tal y como ha mencionado la portavoz de la formación morada, “la ausencia de árboles y cobertura vegetal es una constante para una ciudad realmente necesitada de sombras y frescor si se pretende que la estacionalidad turística no se limite a la primavera”. Así, en la Plaza de San Eloy hace años que “se talaron varios árboles y nunca se han repuesto”, ha resaltado.

Etiquetas
stats