Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pegan al dueño de una casa, le encañonan con un arma, le roban y huyen con su coche

Redacción Cordópolis

0

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Fernán Núñez (Córdoba) a un joven vecino de la localidad, de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la también localidad cordobesa de Montemayor.

Según informa la Benemérita en una nota, el pasado día 26 de febrero la Guardia Civil tuvo constancia de que se había producido un robo con intimidación en una casa de campo de la localidad de Montemayor, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del inmueble, sustrajeron gran cantidad de enseres y efectos, así como unos 2.000 euros en metálico.

Los asaltantes fueron sorprendidos por el propietario, al que presuntamente agredieron y amenazaron con un arma de fuego para luego sustraerle el reloj de oro, el dinero que portaba y las llaves de su coche, el cual utilizaron para huir.

Ante tales hechos, el Instituto Armado inició gestiones para el total esclarecimiento del suceso, la identificación, localización y detención de los supuestos autores del hecho, así como la recuperación del coche sustraído.

El desarrollo de la investigación ha permitido identificar y detener a uno de los supuestos autores, un vecino de Fernán Núñez que cuenta con amplios antecedentes policiales. En el registro practicado en la vivienda ocupada por el ahora detenido se han intervenido varios efectos y herramientas relacionados con la comisión del delito.

Por ello, el detenido, así como las diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La Guardia Civil, por su parte, continúa las gestiones para el total esclarecimiento del hecho, no descartándose más detenciones.

Etiquetas
stats