Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pedro ximénez de Robles, segundo mejor vino del mundo

Elaboración de Pedro Ximénez | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Internacional que engloba a Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos publica el ránking de los 100 mejores caldos del mundo

La World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits (WAWWJ), la Asociación Internacional que engloba a Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos, acaba de dar a conocer su ranking de los mejores vinos y bodegas del mundo. Entre ellos destaca el segundo puesto obtenido por un pedro ximénez elaborado por Bodegas Robles, del marco Montilla-Moriles. En concreto, el producto premiado es el Selección Robles 1927.

Los resultados están basados en las puntuaciones otorgadas por 13.000 profesionales a más de 630.000 muestras de vino tomadas y valoradas a lo largo del año 2014. El primer puesto lo ha conseguido el Champagne Chales Heidsieck Blanc Des Millenaires Millesime 1995, elaborado por Vranken Pommery Monopole Heidsieck, Francia. El tercer puesto también es para un caldo español. En concreto, el galardón se lo ha llevado el Bioca Godello 2013, elaborado por María Teresa Núñez Vega.

La World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits (WAWWJ), la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, agrupa voluntariamente a periodistas, escritores, comunicadores sociales, autores de páginas de internet y afines de todos los países del mundo que informan y escriben sobre vinos y licores. Desde 1996 valora y puntúa vinos y sociedades vitivinícolas en base a los resultados de más de 75 concursos internacionales de vinos en 50 países, buscando como único baremo la calidad del producto.

Etiquetas
stats