Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pedro Ximénez de Robles, premio Bacchus de oro

Francisco Robles, en una viña de Montilla-Moriles. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El vino de las bodegas montillanas se alza con el mayor premio del concurso más importante que se realiza en España

El Pedro Ximénez 1927 de bodegas Robles, amparadas por el consejo regulador de la denominación de origen Montilla-Moriles, se ha alzado con el Bacchus de oro de esta edición. Este certamen está considerado como uno de los más importantes del país, según ha informado Robles a través de una nota de prensa.

Pedro Ximénez 1927 es un vino de uvas pasas Pedro Ximénez, procedente de una solera fundacional del año 1927. Presenta un precioso caoba intenso, con reflejos cobrizos, tiene una nariz muy personal, con notas de pasas y pan de higos, pero mineral al tiempo. Es largo y punzante, complejo, con notas achocolatadas, junto a pimientas y mentoles. Muy atractivo y nada empalagoso, en boca está perfectamente equilibrado, entra dulcemente pero en el paso surge una acidez que le aviva, alarga. Final de pasas, chocolates, cafés y caramelo de tofee, según la nota de Robles.

El concurso internacional de vinos Bacchus es considerado el certamen de vinos más importante que se realiza en España y el único reconocido por los dos organismos más relevantes del universo vinícola: la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos (Vinofed).

El concurso se ha desarrollado durante cuatro días consecutivos (del 14 al 18 de marzo) en los que un jurado compuesto por 80 catadores procedentes de 24 países distintos ha probado 1.593 vinos vinos de 20 países para decidir cuáles son los merecedores de los premios Bacchus 2014. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier fueron los encargados de valorar los vinos presentes en Bacchus.

Etiquetas
stats