Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez 'testea' en Cabra el apoyo real que tiene en Córdoba

Pedro Sánchez en su visita a la feria de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La foto de hace dos semanas dibujaba un apoyo abrumador entre el socialismo cordobés a Susana Díaz para convertirse en secretaria general del PSOE. En la tarde de este jueves, su gran rival, el exsecretario federal Pedro Sánchez, testeará en Cabra el apoyo real que tiene en la provincia.

En Córdoba, ningún cargo público o orgánico notable apoya a Pedro Sánchez. En la provincia, prácticamente todos los cargos públicos y responsables del partido están con Susana Díaz, como demostraron en un acto con el que llenaron el salón de actos de la ONCE en Córdoba capital. Sin embargo, de manera muy soterrada hay apoyos a Sánchez, pero ninguno tiene cargo alguno de responsabilidad.

Pedro Sánchez ha convocado un encuentro con la militancia cordobesa a las 20:00 en el Cinestudio de Cabra. No se espera que sea multitudinario. Lo contrario sería una sorpresa en una provincia donde las aguas parecen más tranquilas que nunca, pese a que casi siempre ha existido una corriente crítica que nunca ha pasado del 30%.

En Córdoba, los sanchistas se han organizado de manera bastante artesanal. Grupos de WhatsApps (en los que hay cerca de 200 militantes), grupos de Facebook y de Twitter. Y poco más. El respaldo a Susana Díaz es mucho más contundente, con todos los alcaldes, todos los parlamentarios, todos los diputados, senadores, diputados provinciales... Y todos encabezados por el secretario provincial y presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán.

Tan abrumador es el apoyo a Susana Díaz en Córdoba que el acto de Pedro Sánchez en Córdoba será presentado por dos diputados del Norte: Odón Elorza, el exalcalde de San Sebastián, y la palentina María Luz Martínez Seijo. Lo que sí parece claro es que en Córdoba el apoyo que más mengua es el de Patxi López.

Etiquetas
stats