Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García y Rafael Bados firman la paz y anuncian un plan para fomentar el comercio cordobés

Rafael Bados y Pedro García, en una imagen de archivo en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Tras un mandato a la gresca, con críticas mutuas, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García (IU), y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, han firmado la paz. En una sorprendente rueda de prensa, los dos han comparecido para anunciar que ya no están enfrentados, que el comercio regresa a la mesa de veladores que abandonó y que se impulsará un plan local para fomentar el comercio cordobés. También para señalar que se trabajará en la eliminación de la contaminación visual que generan algunos comercios en la zona protegida del casco histórico de Córdoba.

Tanto García como Bados han tenido palabras de elogio del uno hacia el otro. En el pasado, ambos se criticaron mutuamente. Tanto que llegaron a romper relaciones. Comercio Córdoba, por ejemplo, abandonó una mesa de veladores a la que volverá ahora. “Tengo que agradecer la posición del comercio cordobés”, dijo García. Sobre su presidente, dijo que “le agradezco mucho la capacidad que ha tenido de seguir el diálogo, el consenso y la búsqueda de fórmulas para trabajar” y en cuanto a las críticas insistió en que le han ayudado “para mejorar”.

Por su parte, Rafael Bados señaló que “el enfrentamiento traspasó algunos límites” y agradeció que finalmente se haya alcanzado un acuerdo entre las partes.

A partir de ahora, el Ayuntamiento y Comercio Córdoba irán de la mano en el diseño de un plan para mejorar el comercio local de la ciudad. Así, se trabajará en la eliminación de la contaminación visual de muchos establecimientos y en Fitur se presentará una iniciativa en la que se implicarán los comerciantes para atraer aún más turistas a la ciudad.

“Es importante que el comercio forme parte de la gestión turística de la ciudad”, expresó Bados, quien aseguró que se están buscando “fórmulas para que eso sea una realidad. Entre ellas va a estar la presentación de alguna actuación importante que tiene el comercio relacionada con el turismo”, concluyó.

Etiquetas
stats