Paythunder' desarrolla para Bankia una 'app' que une el pago físico al online
La firma cordobesa Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha desarrollado para Bankia la primera app del mercado para datáfonos o TPV que une la compra presencial y la compra online, ya que permite fusionar en un único dispositivo las funcionalidades de un TPV físico y otro virtual.
Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, este proyecto de innovación está destinado a los TPV de comercios adheridos a BeBankia, la aplicación lanzada por Bankia, y que también fue desarrollada por la startup cordobesa Paythunder, que conecta los establecimientos comerciales con los particulares mediante descuentos y promociones. Esta 'app' muestra al cliente los descuentos y ofertas de los comercios más próximos a través de la tecnología de geoposicionamiento.
Con BeBankia, la entidad financiera pretende “ayudar al comercio a incrementar su facturación, al facilitarle un escaparate virtual en el que ubicar sus ofertas y promociones, un nuevo canal de venta que se suma a la tradicional tienda física”.
“Los TPV que incorporan esta nueva tecnología permiten abonar compras realizadas en canal online de BeBankia a partir de un código de compra y realizar procesos de pago a partir de un número de teléfono móvil”, ha explicado el socio fundador de Paythunder Juan José Rider.
Además, el comerciante que disponga de estos nuevos TPV podrá llevar a cabo devoluciones de operaciones autorizadas previamente, consultar operaciones ejecutadas en el entorno 'BeBankia', tanto del día como de jornadas anteriores, o ver del acumulado de ventas, entre otras informaciones.
La empresa cordobesa, fundada en 2014, fue la primera firma andaluza seleccionada por el ICEX y Spain Tech Center de San Francisco (Estados Unidos) para entrar en el Silicon Valley Immersion Program en 2014. Además, fue galardonada como mejor plataforma Ecommerce de España en 2015 por Prestashop; ganadores del Proyecta Day 2015 a empresa más invertible; seleccionados para el programa '¡Minerva 2016', impulsado por Vodafone y Junta de Andalucía; ganadores 'South Summit Andalucía 2016', y ganadores del premio AJE 2016 a mejor startup.
CAMPAÑAS DE FIDELIZACIÓN
Igualmente, con BeBankia, los comerciantes pueden lanzar campañas de fidelización y comunicación entre sus clientes BeBankia. “Tras realizar una escucha activa entre los comercios clientes de la entidad, detectamos que una de sus principales demandas era la de incorporar al TPV tradicional la app diseñada inicialmente para entornos de smartphones”, ha indicado la directora de Innovación en Productos y Servicios Financieros de Bankia, Carmen Chicarro, quien ha añadido que, de esta manera, “les resulta más cómodo y sencillo de utilizar”.
Con BeBankia, el comercio puede crear una oferta en menos de un minuto. Una vez validada en la plataforma, puede controlar cuántos impactos tiene su oferta, cuántos potenciales clientes la han clicado para obtener más información y cuántos han comprado.
La app está disponible para todos los comercios, independientemente de que sean o no clientes de la entidad financiera. El particular puede comprar en su establecimiento las 24 horas del día a través de la aplicación BeBankia o directamente en el establecimiento.
Este proyecto de innovación se enmarca dentro de la apuesta de la entidad financiera por la colaboración con el ecosistema fintec'. Bankia se ha marcado como uno de sus principales objetivos “convertirse en referencia para el comercio de proximidad, un segmento considerado estratégico por el banco”.
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