Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal de la madera, disuelta

Última asamblea de Unemac celebrada en abril de 2013 en la sede de CECO | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La patronal de la madera en Córdoba ha sido disuelta por orden judicial. La Unión de Empresarios de la Madera (Unemac) solicitó el concurso de acreedores en el año 2014 incapaz de hacer frente al pago de sus deudas. Tras estos años, la patronal no ha podido ponerse al día y el juzgado ha ordenado su disolución. En la misma, el juez informa que la patronal ya no tenía bienes para hacer frente al pago de sus deudas.

Unemac fue incapaz de hacer frente a sus acreedores, después de que numerosos empresarios se hayan dado de baja de la asociación, incapaces a su vez de seguir con sus empresas a flote. El sector de la madera en Córdoba, otrora pujante, es uno de los más castigados desde el inicio de la crisis económica.

La Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba nació en el mes de marzo de 1991, “como consecuencia de el interés creado en un grupo nutrido de empresarios del Sector en la provincia de Córdoba por constituir una asociación empresarial que realmente defendiera los intereses del sector y conseguir la promoción social y económica de las empresa miembros”, según reconoce en su página web. Unemac es miembro de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), de la Confederación de Empresarios de la Madera de Andalucía, de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

De hecho, en abril de 2013 sus responsables acudieron a las oficinas de CECO a celebrar su asamblea anual. En la cita, los responsables de Unemac ponían cifras y letras al drama que atraviesa el sector. Así, informaron que su cifra de negocio había bajado, de 2007 a 2011, “un 49,6 por ciento, con una pérdida de 11.689 millones de euros”. Entonces, veían algunos brotes verdes en el sector, que no han acabado por concretarse.

Etiquetas
stats