Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Patios cordobeses se convierten en juego de mesa para toda la familia

Juego de mesa de los Patios | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Reproducir la experiencia de los cuidadores de los Patios cordobeses, declarados Patrimonio de la Humanidad, en un juego de mesa. Esa es la idea que han puesto sobre el tablero un grupo de profesionales cordobeses que han ideado, ilustrado y publicado un juego sobre el Festival de los Patios.

La editorial cordobesa de juegos de mesa Átomo Games -con Jorge Rodríguez, Raúl López y Juan Carlos Ruiz al frente-, se han sumado en este proyecto al autor del juego de los Patios, el también cordobés Jesús Torrés, y al ilustrador, Javier Inkgolen, igualmente de Córdoba. Por eso, dicen, “es un proyecto con alma”, cuenta a  CORDÓPOLIS Jorge Rodríguez, sobre cómo este grupo de cordobeses han visto en la fiesta de los Patios que conocen bien una temática sobre la que crear un juego de mesa que sumerja “a toda la familia” en una actividad de ocio alrededor de esta fiesta local con proyección internacional.

El juego, que preveía su lanzamiento en primavera coincidiendo con la fecha natural de los Patios pero que también se ha visto afectado por el Covid-19, ya está en almacén y espera su lanzamiento oficial para septiembre, cuenta Rodríguez. Se trata de “un juego familiar, para jugadores a partir de los 10 años, donde chavales, padres y abuelos se pueden sumar” en una partida de unos 45 minutos entre dos a cinco jugadores.

Conseguir el mejor patio con macetas, riego, sombra, sol y visitantes

El objetivo del juego es que cada jugador tenga y cuide su propio patio, haciendo todo lo posible para que “sea el más bonito” -como si del concurso real se tratase- y sea el ganador final. Para ello, tienen que jugar para conseguir todos los elementos necesarios, dentro de “un carrusel de opciones” que se les va ofreciendo.

Así, contarán con la posibilidad de añadir macetas con flores y plantas, elementos para regar como las cañas y otros para dar sombra, o personajes clave como una cuidadora de patio o quienes aportan escenas distintas, como un guitarrista o una bailaora flamenca. “Cada elemento tiene su función y deben conseguir con ellos que su patio sea el mejor, el que tenga más puntuación”. Y, como en el concurso real, “atraer a visitantes”, que se irán desplazando por los distintos patios en función de la puntuación de cada uno de ellos.

Esas son, a grandes rasgos, las líneas principales del juego que, “no es complejo, pero requiere cierta estrategia y toma de decisiones” en cada partida y que espera que la tradición de los Patios cordobeses sea también un motivo de entrenimiento para toda la familia, en casa, y en cualquier fecha del año.

Este grupo de cordobeses confía en que el lanzamiento del juego pueda contar con el respaldo de quienes promocion la Fiesta de los Patios de Córdoba y, sobre todo, confían en que la trayectoria profesional que tienen tras de sí, augure un nuevo éxito tanto del autor del juego -reconocido a nivel internacional en el mundo de los juegos de mesa-, como de la propia editorial cordobesa que lo lanza, que ya cuenta con un gran número de títulos en el mercado y reconocimientos por ellos a nivel nacional.

Etiquetas
stats