Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los partidos menos el PP apoyan la manifestación de la AUGC

Reunión de asociados a la AUGC.

Redacción Cordópolis

0

Se solidarizan con “las justas reivindicaciones de sus trabajadores que solicitan la mejora de sus condiciones laborales, materiales y sociales”

Los grupos municipales de IU, PSOE, Ganemos, Ciudadanos y Mixto del Ayuntamiento de Córdoba se han unido para apoyar la manifestación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Madrid el próximo sábado. Todos ellos han emitido un comunicado conjunto en el que abogan por una Guardia Civil “democrática, moderna y en igualdad de derechos en comparación al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de ciudadanos del Estado Español”. Y es por ello que se solidarizan con “las justas reivindicaciones de sus trabajadores que solicitan la mejora de sus condiciones laborales, materiales y sociales, y rechaza la aplicación de códigos disciplinarios que impidan defender sus derechos”.

En este sentido, insisten en que “los hombres y mujeres que integran la Guardia Civil, cuyos legítimos representantes, agrupados en torno a asociaciones profesionales de larga trayectoria reivindicativa como la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), han venido manifestando de forma continuada en los últimos tiempos las precarias condiciones laborales, profesionales, económicas, sociales y de derechos en las que se encuentran”.

Para los firmantes, las reivindicaciones señalan cuestiones “tan básicas como unas condiciones laborales dignas, con jornadas que respeten los derechos, retribuciones justas en función de la peligrosidad y especificidad, poder realizar una carrera profesional que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de posibilidades, una formación homóloga al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y acorde a las necesidades y sensibilidades de la sociedad actual, medios materiales modernos para poder llevar su actividad con seguridad y minimizando los riesgos laborales, que puedan beneficiarse de las medidas de conciliación laboral y familiar y tener la posibilidad de expresarse en libertad y manifestarse para reclamar lo que consideren justo”.

En definitiva, concluyen, “se trata de que los guardias civiles sean ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho y no pongan en riesgo sus puestos de trabajo por ello”.

Etiquetas
stats