Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Parque de Levante: empiezan las obras

Inicio de las obras en el futuro Parque de Levante.

Carmen Reina

0

Las obras del futuro Parque de Levante han dado comienzo. Este lunes las máquinas han empezado a realizar los primeros movimientos de tierras de este proyecto que ha sido una de las grandes demandas de los vecinos del barrio de Fátima y que lo dotará de la mayor zona verde de la capital cordobesa.

El inicio de las obras da comienzo, ahora sí, a la construcción del Parque de Levante. Y es que los primeros trabajos de construcción del Parque de Levante se remontan al año 2003, por la constructora Prasa, como aprovechamiento urbanístico de la que posteriormente iba a llamarse Ciudad de Levante. Pero las viviendas no se construyeron y el parque tampoco. Ahora, Urbanismo retoma el parque, una demanda vecinal del barrio.

La Gerencia había reservado una partida de un millón de euros para la construcción del Parque de Levante en varias fases. Con este dinero, previsto en el presupuesto de 2017, debería haber suficiente como para ejecutar las obras.

Así, el Parque de Levante, con una superficie total de 33 hectáreas, será el mayor parque urbano de Córdoba, ligeramente mayor que el de la Asomadilla, de 28 hectáreas, y casi igual al parque de María Luisa en Sevilla, con 34 hectáreas.

Etiquetas
stats