Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parlamentario cordobés de Vox abandona la Junta de Portavoces tras un rifirrafe con el PSOE

Alejandro Hernández | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, el parlamentario por Córdoba Alejandro Hernández, ha abandonado la Junta de Portavoces que se celebraba este miércoles en la Cámara autonómica tras mantener un rifirrafe con su homólogo en el PSOE-A, Mario Jiménez, en el transcurso de dicha reunión.

En el momento en que los grupos se posicionaban sobre el orden del día organizado por la Mesa del Parlamento para la sesión plenaria de la próxima semana, Jiménez ha solicitado la palabra para justificar el voto negativo de su partido al mismo.

Ha sido cuando la presidenta de la institución, Marta Bosquet, explicaba a Jiménez que tendría un tiempo limitado de dos minutos para pronunciarse y que debía pronunciarse no sobre el fondo de las iniciativas incluidas sino sobre su posición sobre el orden del día, cuando algunos de los diputados presentes han expresado sus quejas al respecto.

Así, ante el murmullo, Mario Jiménez ha dicho que “agradecería a algunos diputados que se callaran la boca” mientras él estaba en el uso de la palabra, lo que ha provocado que seguidamente Alejandro Hernández abandonara la sala donde se reunía la Junta de Portavoces, después de que Bosquet recordara al diputado de Vox que es ella, como presidenta del Parlamento, “la única que puede dar y quitar la palabra” al resto de diputados.

La reunión de la Junta de Portavoces ha continuado con la justificación del dirigente socialista del voto en contra de su grupo al orden del día del próximo Pleno. Jiménez ha argumentado que no van a ser “cómplices” de “la utilización del Parlamento para determinadas campañas claramente antidemocráticas”, rechazando, aunque sin mencionarla explícitamente, una proposición no de ley que defenderá Vox en materia migratoria y relativa a Salvamento Marítimo.

Una vez que hubo terminado Jiménez su exposición, Hernández volvió a la sala en el momento de votar el orden del día, que finalmente ha salido adelante con el respaldo de todos los grupos parlamentarios salvo del PSOE-A.

Etiquetas
stats