Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Panrico Puente Genil vota por unanimidad la huelga indefinida

Asamblea de trabajadores de Panrico en la que se ha decidido seguir adelante con la huelga indefinida.

Alfonso Alba

0

Una asamblea de trabajadores decide seguir adelante con las protestas al no considerar creíble la oferta de la empresa

La fábrica de Panrico de Puente Genil dejará de producir los populares donuts y bollycaos a partir del próximo 13 de octubre. Una asamblea que representa a los más de 250 trabajadores que tiene la compañía en esta localidad ha votado casi por unanimidad (hubo una sola abstención) seguir adelante con la huelga indefinida convocada en toda la compañía a partir del día 13 de octubre, según han informado fuentes del comité de empresa en Puente Genil.

La dirección de Panrico, dirigida por Carlos Gila, empezará el próximo miércoles a pagar las nóminas a sus trabajadores y las facturas a los autónomos, con un importe mínimo de 500.000 euros, que será distribuido entre todos de forma igualitaria. Sin embargo, este anuncio no es creíble para la plantilla, ya que considera que dividiendo esta cantidad entre el número de trabajadores de la compañía supone que se paguen unos 125 euros por empleado de la nómina de septiembre. Los trabajadores entienden también que la postura de la dirección no es seria, exigen que se retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y la bajada de salarios.

La dirección de Panrico presentó hace dos semanas un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende el despido de 1.914 trabajadores, de los cuales 600 serían autónomos, 756 empleados de fábrica, 483 del personal de soporte técnico a la distribución y 75 de la estructura superior y mandos intermedios.

Aproximadamente se trata de la mitad de la plantilla. Panrico tiene una fábrica en Puente Genil en la que trabajan 250 personas aproximadamente. A ellos hay que sumar los aproximadamente 500 autónomos que llevan la distribución entre Andalucía y Extremadura de los populares donuts y bollycaos.

Panrico, que fabrica las marcas de Donuts y Bollycao, solicitó este martes en Barcelona el preconcurso de acreedores con el objetivo de proteger a la compañía, que, según fuentes financieras y del sector, había empezado a sufrir la congelación de las líneas de circulantes y la de los proveedores de azúcar, aceite, harina y huevos. Según el fabricante de bollería, el objetivo de esta medida es generar el marco idóneo para proteger el futuro de la compañía y a todas las partes involucradas en su operativa: trabajadores, proveedores, bancos y clientes, y en un ejercicio de prudente administración

Etiquetas
stats