Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia deja otros dos muertos y 118 contagiados en la provincia de Córdoba

Test covid 19 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La pandemia de coronavirus ha provocado la muerte de otras dos personas más en la provincia de Córdoba, según el parte oficial que ha difundido la Consejería de Salud y Familias a las 13:00 de este domingo. Además, se han sumado otros 118 positivos confirmados por pruebas PCR.

Según la estadística, el Covid 19 ha causado ya el fallecimiento de 176 personas en la provincia de Córdoba. A través de pruebas PCR se ha confirmado el positivo de 118, según la información oficial.

Mientras, el parte señala que en la provincia de Córdoba hay a día de hoy 120 personas ingresadas a causa del Covid 19. 16 de estos pacientes están en la UCI. En las últimas horas se han confirmado otros nueve hospitalizados más y un ingreso en la UCI.

Además, son 37 los curados, según la última actualización. Ahora mismo en la provincia de Córdoba hay más de 4.000 personas consideradas como caso activo de coronavirus que deben guardar la obligada cuarentena.

Mientras, el brote de la residencia Orpea Sierra de Córdoba suma un nuevo contagio. En total, son 99 los positivos confirmados (74 residentes y 25 trabajadores). En esta residencia se han producido diez fallecimientos.

En fin de semana, la Junta de Andalucía no ofrece datos por municipio, por lo que hasta el lunes no es posible conocer la evolución de la tasa de contagio del Covid en la provincia de Córdoba.

Andalucía continúa con menos de 1.000 hospitalizados por segundo día

Los hospitales andaluces mantienen este domingo 998 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, sin cambios en 24 horas y 25 menos que hace una semana, de los que 156 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), cinco más que el sábado y 14 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía se mantiene sin cambios este domingo tras descender en 23 el sábado, en 22 el viernes, en 41 el jueves y en 19 el miércoles; subir en 38 el martes y en 42 el lunes. Los 998 hospitalizados contabilizados este domingo son 25 menos que los 1.023 registrados hace siete días.

Por su parte, el número de pacientes en UCI aumenta en cinco después de bajar en cinco el sábado, subir dos el viernes y tres el jueves, bajar en tres el miércoles, subir en uno el martes y en once el lunes. Los 156 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 14 más que los 142 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.710 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI --282 más--.

Etiquetas
stats