Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La panadería Cuatro Soles consigue los fondos que necesitaba para arreglar su horno

Operarios arreglando el horno averiado.

Alejandra Luque

0

Necesitaban 7.360 euros y los han conseguido. A principios del mes de mayo, la empresa cordobesa Cuatro Soles Saludable y Ecológico, productora de pan ecológico y medicinal adaptado a personas con necesidades alimenticias, vio frenada su actividad debido a una gran avería en el único horno del que disponían. Sin poder afrontar los gastos, los trabajadores iniciaron una campaña de ayuda a través de Verkami y en apenas un mes han conseguido los fondos.

Tal y como explicó hace un mes la panadera de la empresa, Rocío, el problema del horno empezó “con una fuga de agua” que se filtró “a la espuma” que tiene el aparato por motivos de seguridad. “La temperatura que alcanza el horno ha hecho que el agua se pudra y que eso se extienda también al horno”. Así pues, sin horno con el que trabajar, Rocío y sus trabajadores tuvieron que dejar de hacer pan, bollos y bizcochos, situación que les provocó un aumento de las deudas.

Aún cuando todavía no habían conseguido los fondos, una empresa especializada en reparaciones se ofreció a empezar las tareas de reparación del horno, todo ello sin saber con seguridad de que la cantidad se recaudaría. Pero gracias a la generosidad de 123 mecenas, la empresa ha conseguido recaudar 7.830 euros, una cantidad mayor de la que solicitó.

https://www.facebook.com/hornosaludable.cuatrosoles/posts/1662207030457410

Cuatro Soles Saludable y Ecológico es, en palabras de Rocío, “la primera panadería ecológica y medicinal de toda España”. El público principal de esta empresa, que tiene su sede en Alcolea, abarca a todas aquellas personas con necesidades alimenticias especiales o que tienen dietas específicas. Así, tal y como explica Rocío, “los productos tienen certificación de producción ecológica y están libres de lactosa y proteína de leche”. Los panes, además, están elaborados masa madre y agua de mar y no utilizan trigo, azúcar, levadura, lácteos, frutos secos o gluten.

Los productos son el resultado de la investigación y asesoramiento por parte de profesionales de la Medicina, Osteopatía, Homotoxicología y Medicina Biológica, especialistas en Fibromialgia, Medicina Naturalista y Tradicional China, Nutrición Ortomolecular, Dietética, Nutrición, Fisioterapia y Acupuntura. Profesionales de la salud cuyo asesoramiento da como resultado productos diferentes a los habituales. Actualmente, esta pequeña empresa envía productos a tiendas de Palencia, Málaga, Almería, Marbella, Écija, Palma del Río o Montilla.

Etiquetas
stats