Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palenciana se 'autoconfina' para frenar al virus

Pruebas de Covid | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

“Desde aquí pido a los vecinos salir solo para trabajar y hacer la compra”. El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, se ha dirigido a sus vecinos a través de un vídeo publicado en Facebook en el que pide el autoconfinamiento del municipio después de los últimos casos de coronavirus que se han detectado en este pequeño pueblo cordobés.

“La situación no es fácil. Me temo que el número de positivos irá subiendo a lo largo de la semana”, ha explicado el regidor, que se ha quejado de la manera en la que la Junta de Andalucía comunica los datos de evolución de la pandemia por municipios. El alcalde también ha explicado que la tasa de contagio se suele disparar en pueblos pequeños cuando hay más de ocho positivos.

El regidor ha dado orden de “cerrar los parques completamente”. “Suspendemos el mercadillo ambulante y anulamos una actividad de Intercaza que estaba programada para este sábado. No nos quedan más medidas que adoptar”, ha asegurado el alcalde, al tiempo que espera que “todos los palencianeros muestren una actividad mínima en este momento”. “Tenemos que enfrentarnos juntos a este reto. Juntos daremos la talla”, ha concluido.

Actualmente, Palenciana tiene 13 positivos confirmados por pruebas PCR en las últimas dos semanas. Diez de los positivos se han registrado en la última semana. Por eso, el municipio, de 1.478 habitantes, presenta una tasa de contagio cercana a los 900 casos por cada 100.000 habitantes en menos de dos semanas.

https://www.facebook.com/PalencianaEnElCentroDeTuCorazon/videos/796175427876709

Etiquetas
stats