Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres de Paco Molina piden que ni se olvide ni se silencie la desaparición de su hijo

Los padres de Paco Molina en una concentración para recordar la desaparición del joven | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Rosa Sánchez e Isidro Molina han recibido este sábado el apoyo de la sociedad cordobesa en un emotivo acto público con el que se ha pedido que no se cubra de silencio ni de olvido la desaparición del joven Paco Molina, al que se vio por última vez el 2 de julio de 2015. Hace ya más de cuatro años.

Una fecha imborrable para sus padres, que vuelven a aquel día una y otra vez en busca de unas respuestas que no tienen, pero que no piensan renunciar a tener. Así lo han advertido ambos progenitores en la concentración, a la que ha acudido más de un centenar de personas, y que ha vivido momentos de gran emoción, especialmente por la sobria actuación del Coro Gospel de Córdoba, que ha convertido el Stand by Me (Quédate junto a mí) de Ben E. King en un emocionante asidero al que agarrarse para los familiares de los desaparecidos.

Porque los de Molina no han estado solos. Al acto público han acudido familiares de Ángeles Zurera o de Joaquín Gómez Largo, desaparecido en Lora del Río, entre otros. También han estado presentes numerosas autoridades municipales y regionales, como Salvador Fuentes, Eva Timoteo, Rosa Aguilar o Antonio Repullo.

Ante ellos ha tomado la palabra el padre de Molina, que les ha pedido ayuda para localizar a su hijo ante la sospecha de que si éste tuviera “una medalla olímpica”, se habría prestado más atención a su desaparición. Lejos del reproche siempre, Isidro ha insistido en que solo quiere que se siga buscando a su hijo y que no se ponga la lupa en unos casos en vez de en otros por su impacto mediático, como afirmaba un poco antes en su turno de palabra el periodista Rafael de la Haba, que reconocía la posibilidad de que en estos casos hubiera desaparecidos “de primera” y “de segunda”.

La concentración ha sido organizada por la Fundación Quién Sabe Dónde Global (QSDglobal), cuyo presidente, el periodista Paco Lobatón, ha puesto énfasis en la importancia que tienen este tipo de actos para los familiares de desaparecidos.

Etiquetas
stats