Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres del colegio Noreña consiguen la adscripción al IES Trassierra

Fachada del colegio Noreña | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Después de una reunión conjunta de casi dos horas entre la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Noreña y el Consejo Escolar y técnicos de la Delegación de Educación, los primeros han conseguido uno de sus objetivos: la adscripción única al IES Trassierra. Hasta ese momento, los alumnos escolarizados en Noreña no tenían un instituto al que poder acudir tras la finalización de los estudios de Primaria. Sin embargo, ésta ha sido la primera victoria del centro escolar.

Aunque al encuentro no asistió la delegada de Educación, Esther Ruiz, sí acudieron tres jefes de servicio, quienes escucharon las peticiones del colegio. Desde el AMPA han apuntado que “aunque el compromiso no ha sido por escrito, sí lo han hecho firmemente y se han comprometido en emitir un comunicado” para dejar constancia de la adscripción única, al 100%, al IES Trassierra.

La segunda petición del colegio fue la ampliación del centro para la construcción de un aula más. La delegación ofertó hace unas semanas 50 plazas para alumnos de tres años en un aula en la que sólo caben 25. Así, tanto el AMPA como el Consejo Escolar pidieron a Educación la construcción de un nuevo aula. Aunque la primera intención de la delegación fue “establecer un tabique en el salón de actos” para la creación de una sala más, los padres desestimaron esta solución ya que una de las premisas principales era no “tocar las zonas comunes”.

Así, desde el AMPA apuntan que Educación “finalmente accedió a evaluar una zona para la posible aula: en la primera planta, en lo que ahora es el tejado de los despachos”. Sin embargo, “esta parte tiene gravilla” y habría que empezar una obra que ahora “depende del informe de unos técnicos que acudirán estas semana al centro. Si el informe es favorables, las obras empezarían en breves”, aseguran desde el AMPA del centro.

Dada esta situación, desde la Asociación de Madres y Padres y del Consejo Escolar han suspendido la concentración prevista para este jueves ya que “se han comprometido a solucionar la situación y sería incoherente” seguir con las propuestas. No obstante, si éstas finalmente no se materializan, el colegio volverá de nuevo a manifestarse.

Etiquetas
stats