Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma denuncia el sorteo de tres perros en un homenaje en El Higuerón

Concentración de Pacma contra las rehalas, en una imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Pacma ha denunciado a través de una nota de prensa de algo que considera prohibido por la ley: el sorteo de tres perros de raza durante un homenaje en El Higuerón. Así, la formación animalista ha informado a través de una nota de prensa de que ha tenido constancia de que en el Homenaje a Beneficio de Antonio Roldán, que se celebró el pasado 1 de mayo en el recinto ferial de El Higuerón, “se programaron actividades que incumplen la Ley 11/2003, de 24 de Noviembre, de Protección de los animales de la Junta de Andalucía”.

En concreto, señala que se sortearon tres perros (dos de raza alano español y uno de raza drahthaar), “algo que prohíbe expresamente el artículo 4 de la citada Ley en el punto g): Hacer donación de los animales con fines publicitarios o como premio, recompensa o regalo por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la propia adquisición onerosa de animales”.

Además, cuando miembros del Partido Animalista se desplazaron a la Jefatura de la Policía Local de Córdoba a interponer una denuncia por las infracciones cometidas, la denuncia fue rechazada, alegando que no había un instructor para tramitarla, según informa la formación a través de su comunicado. Los representantes del Pacma trasladaron su queja al Ayuntamiento de Córdoba, y todavía no han recibido respuesta.

“Una vez más, el Ayuntamiento de Córdoba, en este caso a través de la Delegación de Alcaldía, ha vuelto a mostrar su apoyo al colectivo de cazadores. La impunidad con la que este colectivo se permite actuar es consecuencia de la falta de contundencia por parte de las instituciones”, denuncian.

Pacma recuerda que “la caza es una actividad que siega la vida de 20 millones de animales cada año en España y que condena al abandono a más de 50.000 galgos y otros perros de caza cuando termina la temporada. Muchos son ahorcados, quemados o ahogados cuando dejan de ser útiles para los cazadores”.

El Partido Animalista insta a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), “a trabajar en la protección y defensa de los animales, y a situarse del lado de la mayoría de la sociedad, que rechaza actividades nocivas como la caza”. De la misma forma, PACMA reclama a las autoridades compromiso para actuar contra el incumplimiento de la legislación.

Etiquetas
stats