Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba recuerda a Ruth y a José

Concierto en recuerdo de  Ruth y José en la iglesia de los Padres de Gracia. Al fondo, a la derecha, Ruth Ortiz, madre de los pequeos | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un concierto homenajea a los dos hermanos presuntamente asesinados por su padre

“Es un homenaje a mis pequeños. Para que sepan que siguen vivos en los corazones de todos nosotros y que nunca los olvidaremos. Va por vosotros pequeña Ruth, pequeño José”, dijo anoche Ruth Ortiz, madre de los dos niños de seis y dos años asesinados, presuntamente, a manos de su padre y exmarido de Ortiz, José Bretón. La madre de los hermanos acudió a la iglesia de los Padres de Gracia para asistir al concierto que la Orquesta de Córdoba interpretó en memoria de sus hijos. El Coro de Ópera y el Coro Ziryab también participaron.

Cientos de personas arroparon a Ruth Ortiz y a su familia. El templo estaba lleno. El concierto fue precedido por unas palabras del párroco que recordó que allí fue bautizado el más pequeño de los hermanos.

El homenaje forma parte de los gestos en recuerdo de los pequeños que se han puesto en marcha un año y cinco meses después de que los chiquillos desapareciesen mientras se encontraban en compañía de su padre. El Pleno aprobará el martes ponerle el nombre de Ruth y José a la zona de juegos que se localiza junto al Molino de Martos.

Etiquetas
stats