Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oposiciones a la vista: la Junta convoca 2.468 plazas en educación

Examen oposición del SAS en un aula de Rabanales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Habrá oposiciones. La Junta ha anunciado este viernes la convocatoria de un total de 2.468 plazas de profesores, según ha comunicado la Consejería de Educación a la Mesa Sectorial de los sindicatos. De hecho, son los sindicatos los que han informado del concurso oposición que se va a convocar correspondiente al año 2017.

En total, saldrán a concurso 2.468 plazas, correspondientes al cien por cien de la tasa de reposición, para lo que la Junta afirma tener tener las suficientes garantías legales. De estas, 2.144 plazas saldrán a concurso en este ejercicio. El resto se reservan para el próximo año.

De esta manera, este año habrá oposiciones del Cuerpo de Maestros. 625 plazas en toda Andalucía se reservan para profesores de inglés, 602 para profesores de francés, 130 para profesores de música, 180 para los de Audición y Lenguaje y 350 para Pedagogía Terapéutica.

Además, habrá 200 plazas de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y 57 de acceso al correspondiente Cuerpo de Catedráticos.

Además, se reserva un centenar de plazas para Educación Infantil, otro centenar para profesores de Primaria, 90 para maestros de Educación Física y 468 plazas de Secundaria (115 de matemáticas, 115 de Geografía e Historia, 115 de Lengua y 123 de Inglés). En principio, estas plazas saldrían a concurso en 2018 junto a otras 83 de música de la oferta de 2016. Las de maestros se ofertarían en 2019.

Los sindicatos ya han reaccionado a esta oferta. CSIF, por ejemplo, la considera insuficiente. Solo en Córdoba este sindicato calcula que hay un total de 4.000 opositores cordobeses que estaban pendientes de esta convocatoria.

CSIF considera inaceptable la incertidumbre a que se está sometiendo a miles y miles de ciudadanos (más de 4.000 en Córdoba) que están pendientes de la ofertas de empleo y que estas se puedan desarrollar las convocatorias con normalidad y critica que, una vez más, el sector educativo sea víctima de las decisiones políticas que olvidan las necesidades de educativas reales y el derecho de los ciudadanos a un puesto de trabajo estable, priorizando sus intereses políticos.

Así, califica de intolerable que a estas fechas no se sepa qué va a pasar con las oposiciones, dado que el Gobierno central los vincula a la aprobación de los Presupuestos, sin tener en cuenta a las miles de personas que han dedicado esfuerzo, tiempo y dinero a prepararse para obtener su puesto de trabajo y ahora sus expectativas penden de un hilo. CSIF ha remitido escritos al Ministerio de Educación y a los grupos políticos con representación parlamentaria, instándolos a que trabajen con el objetivo de dar una respuesta inmediata a esta situación de incertidumbre existente y que las ofertas de empleo público docente 2017 sean una realidad con todas las garantías jurídicas.

Etiquetas
stats