Olga Caballero, única candidata a presidir la Agrupación de Cofradías

Olga Caballero, en un acto entre Agrupación y Cabildo | AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

Poco lugar a la sorpresa queda tras la primera fase del proceso. Básicamente porque sólo existe una opción. Aunque es cierto que no siempre ser el único supone alcanzar el triunfo. El caso es que la Agrupación de Cofradías de Córdoba cierra el período de inscripción de candidaturas para sus elecciones con tan sólo la conocida ya a finales de mayo. Se trata de la encabezada por su actual vicepresidenta de hermandades de penitencia, Olga Caballero, que lidera una lista de corte continuista en relación con la junta directiva presidida por Francisco Gómez Sanmiguel. Los comicios, por cierto, se van a celebrar el 18 de septiembre.

De esta forma, Olga Caballero se convierte en la única candidata a dirigir el ente que aglutina a todas las corporaciones de la capital. Tal circunstancia es un hecho después de que el plazo para la presentación de candidaturas concluyera el viernes sin ninguna otra. La aspirante a suceder a Francisco Gómez Sanmiguel, que sale por normativa tras cumplir dos mandatos -entre 2012 y este año-, hizo pública su concurrencia a las elecciones el 31 de mayo. Con posterioridad, hubo la posibilidad de que existiera otra lista pero finalmente esta alternativa quedó desestimada por quienes la estudiaban.

Olga Caballero ejerce el cargo de vicepresidenta de hermandades de penitencia de la Agrupación de Cofradías desde 2012, es decir, desde el triunfo de Francisco Gómez Sanmiguel sobre Juan Bautista Villalba. Fue una de las primeras mujeres con elevada responsabilidad en el plano cofrade de Córdoba pues en 2005 se convirtió en hermana mayor de la Esperanza, una posición que mantuvo durante ocho años -con reelección de por medio, claro-. Ahora aspira a ser la primera presidenta del organismo con sede en Isaac Peral.

La lista de Olga Caballero la conforman un total de 19 personas -incluida la candidata-. Según ha informado ABC Córdoba este sábado, y ha tenido ocasión de confirmar EL CIRINEO DE CÓRDOBA, la configuración del órgano directivo de la Agrupación de Cofradías quedaría con dos vicepresidentes, Rafael Carlos Roldán y Manuel Luque; con Juan González como secretario y Manuel Cuenca como vicesecretario, así como con Francisco José Almoguera al frente de la tesorería. Además, son diez las vocalías propuestas, con adjuntos en dos de ellas y colaborador en otra.

Respecto de las vocalías, la de Presidencia sería para Manuel Ramírez; la de Estación de Penitencia, para José Manuel Delgado; la de Espiritualidad recaería en Gregorio del Rey; la de Formación la asumiría Pilar Rojas y la de Juventud la ocuparía Lisardo Romero. En Acción de Caridad la responsabilidad la tomaría Francisco Javier Barbero; en Relaciones Institucionales, Manuel Murillo; en Protocolo y Promoción el cargo sería para Mario Jiménez; en Asesoría Jurídica, para Manuel Bonilla, y por último, la vocal artística sería Sarai Herrera. Manuel Jiménez y Félix Pelayo aparecen como adjuntos a Estación de Penitencia. Rafael de la Rosa entra en la candidatura como colaborador de Relaciones Institucionales.

Etiquetas
stats