Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Oleícola El Tejar se enfrenta a una posible huelga indefinida a partir del 18

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores reclaman el regreso de los empleados despedidos hace seis meses y una nueva mesa de negociaciones

La plantilla de la empresa Oleícola El Tejar, con plantas en Palenciana, Cabra, Baena y Cañete de las Torres, está estudiando la posibilidad de convocar una huelga indefinida a partir del día 18 de agosto. En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores ya han anunciado que para este domingo se ha convocado una manifestación en Palenciana en apoyo a los trabajadores despedidos y en contra de la negativa de la empresa a negociar, según informan.

Ayer, los representantes de CCOO de los trabajadores se reunieron con el presidente y el director de recursos humanos de Oleícola El Tejar. Los trabajadores han pedido la reincorporación de los compañeros despedidos y que a partir de ese momento establecer una mesa de negociaciones donde se podría hablar de todo, incluso un nuevo convenio a la baja, con más sacrificios, a pesar de haber firmado uno hace escasamente seis meses. “La respuesta de la empresa ha sido un no rotundo, manifestando que son ellos los que toman las decisiones y no los trabajadores”, han asegurado.

“Ha sido una reunión muy tensa, donde la empresa no ha bajado sus pretensiones en ningún momento y los trabajadores siempre han buscado la reincorporación como señal para poder negociar. Fuentes del departamento de administración de la empresa señalan un sacrificio de un 10% del sueldo en todo el personal de la empresa, incluida otras plantas como pueden ser Cabra, Cañete o Baena; para poder empezar a negociar”, agregan. Ante esta negativa, los trabajadores han anunciado movilizaciones.

Etiquetas
stats