La Oficina de Atención Ciudadana abre un teléfono de cita previa

Oficinas de Atención Ciudadana de Gran Capitán | ÁLEX GALLEGOS

La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba pondrá en funcionamiento a partir de este martes un teléfono de cita previa, de manera que quien deba realizar una gestión en estas instalaciones pueda acudir con una hora concreta ya cerrada y no esperar las largas colas de más de dos horas que se venían produciendo últimamente.

Así lo ha anunciado el concejal de Gestión, Antonio Rojas, quien ha facilitado el número de cita previa, que será el 957 76 96 26. Cabe recordar que tanto ciudadanos como trabajadores han venido denunciando la carga de trabajo y las consecuentes horas de espera para poder realizar una gestión en la Oficina de Atención Ciudadana. Incluso, los empleados han llegado a convocar tres jornadas de paros -los días 9, 10 y 11 de abril- para denunciar la situación laboral que arrastran.

Rojas, que ha vuelto a pedir disculpas por las molestias a los ciudadanos por las largas esperas, ya ha comunicado a los trabajadores el plan de acción que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo para descongestionar la Oficina de Atención Ciudadana, de manera que se aminoren las colas en estas instalaciones y la carga de trabajo.

Junto al teléfono de cita previa, el Ayuntamiento terminará el traslado de la oficina tributaria al edificio de Gran Capitán el día 16 de este mes, mientras que será a finales de mayo cuando se espera que todos los centros cívicos municipales ya ofrezcan al ciudadano todos los días laborables las gestiones que se hacen en la Oficina de Atención al Ciudadano, descongestionando esta y evitando que los ciudadanos deban trasladarse al centro para hacer gestiones que podrán realizar en su barrio.

Rojas ha explicado, además, que el gobierno municipal trabaja actualmente en la creación de una plataforma digital que sirva para mejorar los servicios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.

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Publicado el
2 de abril de 2018 - 14:50 h
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