La ocupación cae por debajo del 50% en el segundo fin de semana de patios, según Aehcor
Bajón importante en la ocupación en alojamientos, hoteles y apartamentos de Córdoba durante el segundo fin de semana de la fiesta de los Patios de Otoño. Según la encuesta interna realizada por la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), la ocupación ha sido de menos del 50%, lo cual “ahonda más la crisis económica del sector”.
Así, Aehcor ha informado en un comunicado que los datos del presente fin de semana muestran una ocupación media del 49,23 % durante todo el fin de semana. Datos que se reparten de la siguiente manera: ocupación media viernes 60,83%, ocupación media sábado 58,46% y ocupación media domingo 24,41%.
Una encuesta que llega después del importante incremento de huéspedes en los establecimientos adheridos a la asociación durante el pasado puente del Pilar, en el que la media alcanzó el 70%, pero el sábado se cubrió el 90% de la oferta. Para Manuel Fragero, tesorero de Aehcor, los datos del pasado finde “han resultado ser una situación excepcional en el importante descenso de ventas que sufren los establecimientos de alojamiento cordobeses”.
Este descenso de ventas “viene acompañado de una importante minoración en el precio de ventas por noche, pues la encuesta refleja una media de un descenso del 40 ́78 % en el precio de las habitaciones respecto a un fin de semana similar del mes de octubre de 2019”.
“Además, los resultados de la encuesta trasladan un dato importante: el 100% de los visitantes de nuestra ciudad, desconocían la celebración de los patios cordobeses y ha sido a través de las propias empresas cordobesas como han conocido la celebración de dicho evento”, afirma Fragero.
Desde Aehcor agradecen que desde las administraciones locales se celebren eventos que incrementen la oferta turística de Córdoba, si bien trasladan la necesidad de una mayor promoción en el ámbito nacional. En este ámbito, confían en que eventos a celebrar próximamente como Cosmopoética “tengan la suficiente promoción para incrementar las pernoctaciones en nuestra ciudad”.
Asimismo, insisten en la necesidad de promoción en territorio nacional pues “el turista extranjero es casi inexistente, únicamente un 3,92% de los visitantes es de nacionalidad extranjera”.
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