Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La obra trinitaria es libre”

.

Alfonso Alba

0

Los trinitarios defienden la ponencia criticada por el obispo, de José Ignacio González Faus, que defiende la “igualdad” dentro de la Iglesia

Rosalía Tejo Martín, trinitaria de Mallorca, fue contundente en la presentación del jesuita José Ignacio González Faus: “La obra trinitaria es libre”. Así de tajantemente defendió la presencia de este teólogo pero no se refirió, desde luego, en la presentación de la ponencia a la que se había convertido en la madre de todas las polémicas: el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, había optado por no asistir a la inauguración del Congreso Trinitario que estos días se celebra en el Rectorado de Córdoba al no haber sido consultado por las ponencias. El obispo se refería concretamente a la que iba a impartir el teólogo José Ignacio Martínez.

Demetrio Fernández dijo que “no comparte ni aprueba la comparecencia del teólogo José Ignacio González Faus” en este congreso, que a su juicio “sistemática y públicamente se instala en el disenso del Magisterio de la Iglesia, y en este caso de la sana doctrina sobre Cristo y sobre la redención de Cristo”, según informó el Obispado en una nota de prensa.

Sin embargo, la ponencia de González Faus, que eso sí ha escrito un libro titulado Herejías del catolicismo actual, no hizo mención alguna a la polémica y se ciñó exclusivamente a una conferencia sobre la igualdad. González Faus, quien citó varias veces textos del concilio Vaticano II, comparó la trinidad con el igualdad, fraternidad y libertad de la Revolución Francesa, y defendió que “cuando la Iglesia abandona una verdad, Dios hace nacer esa verdad fuera de la Iglesia”.

González Faús es jesuita desde 1950 y sacerdote desde 1963. Nacido en Valencia en 1935, fue alumno en Alemania del ex Papa Joseph Ratzinger. Defensor de una profunda reforma de la Iglesia, está mal visto por la curia. Actualmente es profesor de Teología de la Universidad de Barcelona.

Etiquetas
stats