Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo dice que el 95,5% de los cordobeses son miembros de la Iglesia Católica

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha destacado que, “según los datos estadísticos, el 95,5 por ciento de la población en Córdoba es bautizada católica” y, por tanto, son “miembros de la Iglesia Católica”, aunque, según ha precisado, “no todos participan de la misma manera”, pues “hay quienes son bautizados y reciben cristiana sepultura y otros, además, participan de distintas maneras en la vida de la Iglesia”.

Así lo ha resaltado Demetrio Fernández en su carta semanal, recogida por Europa Press y dedicada en esta ocasión al Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra el próximo domingo, cuestión respecto a la que ha señalado que la visita pastoral que lleva a cabo habitualmente por la provincia le permite “contactar con cada parroquia en cada pueblo” y, por eso, puede “afirmar que estamos en una diócesis muy viva, con mucha vitalidad cristiana”.

Así, según ha asegurado, Córdoba cuenta “con un laicado muy abundante, que actúa en las distintas áreas de la Diócesis: catequesis, Cáritas, culto dominical, coros, lectores, portadores de la comunión a los enfermos, etcétera”, y “con una presencia en el mundo muy importante”, a través de los misioneros.

A lo que se suma “un colectivo cofrade de miles y miles de personas, con ganas de llevar adelante la presencia del misterio cristiano en las calles y plazas de la ciudad y de nuestros pueblos. Con grupos y movimientos de apostolado de muchos colores, sobre todo en Cursillos de Cristiandad y Comunidades Neocatecumenales”, y “con una presencia cada vez más extendida de la Acción Católica General”.

De hecho, según ha señalado en su carta el obispo, el Encuentro Diocesano de Laicos del pasado 7 de octubre “ha sido una muestra de la vitalidad de nuestra Diócesis de Córdoba, donde hemos afrontado con toda claridad y con mucha esperanza los distintos retos que el mundo de hoy plantea a los católicos y cómo éstos han de salir al encuentro de nuestros contemporáneos, sobre todo con el testimonio de una vida nueva y distinta” y, por eso, “al llegar el Día de la Iglesia Diocesana, caemos todos en la cuenta más y más de que la diócesis la hacemos entre todos”.

Así, según ha argumentado Demetrio Fernández, la Iglesia Católica “está formada por todos sus miembros, como parte activa que afronta sus obras como propias y su sostenimiento como una obligación lógica” y, en consecuencia, “la Iglesia hemos que mantenerla entre todos, cada uno según sus posibilidades. Con nuestra aportación económica, con nuestra colaboración de voluntariado, con nuestra oración incesante, con nuestro servicio a todos los niveles”.

Al servicio de esta Iglesia Diocesana en Córdoba, según ha detallado el obispo, “hay 280 sacerdotes, que tienen en los actuales 80 seminaristas su continuidad y su futuro”, a lo que se une que “en el seno de esta diócesis hay 25 comunidades de vida contemplativa, una de hombres y el resto de mujeres, que constituyen la mejor reserva de espiritualidad para vitalizar el apostolado de todos”, pues “más de 800 religiosos y consagrados nos recuerdan la llamada a la santidad de todos”.

La Diócesis de Córdoba, según ha concluido Demetrio Fernández, “tiene como objetivos prioritarios el campo de la familia y de la vida, el campo de la educación y de la transmisión de la fe, y el campo de la atención a los pobres, que son el tesoro de la Iglesia” y, “para cumplir todos estos objetivos, para mantener todas sus instituciones, para vitalizar cada vez más esta Iglesia Diocesana” se cuenta con todos sus miembros, a los que el obispo ha llamado ser miembros activos y colaborar en lo que puedan.

Etiquetas
stats