El número de turistas en julio aumentó en un 2,15%

.
El incremento se ha producido gracias a la masiva llegada de extranjeros, un 6,46% más que en el mes de julio del año 2012

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Rafael Navas, ha informado hoy que la capital cordobesa ha registrado un aumento del 2,15 por ciento en viajeros nacionales durante julio, en comparación al mismo mes del año 2012. Navas ha explicado que, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), durante el mes de julio de 2012 la capital registró un total de 28.510 viajeros procedentes de nuestro país, frente a los 29.123 que han visitado la ciudad en el mismo mes de este año.

Asimismo, ha destacado que el número de viajeros extranjeros acumulados también ha subido, en este caso, un 6,46 por ciento. En concreto, la cifra de 2012 fue de 199.589 visitantes hasta el mes de julio, frente a los 212.485 de 2013.

De este modo, según los datos del IAE, el número viajeros acumulados también ha subido este año, con una cifra del 1,70 por ciento, teniendo en cuenta que los datos de 2012 ascienden a 468.228 frente a los 476.205 de 2013.

Por otro lado, Navas ha destacado que la ocupación media acumulada también ha registrado un aumento de 51 puntos, teniendo en cuenta el 51,29 por ciento de 2012 ante el 51,80 por ciento en 2013. Junto a estos datos, también ha añadido que el número de pernoctaciones acumuladas extranjeras ha subido un 3,47 por ciento en julio de 2013 con un total de 312.131, frente a las 301.661 en 2012.

En este sentido, ha destacado “la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico”. Por ello, ha apostado por “seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad”.

De este modo, ha subrayado el interés del gobierno municipal por “ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no sólo el turismo, sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial”.

Etiquetas
stats