Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de turistas baja en septiembre aunque suben las noches que pasan en Córdoba

Turistas en el casco histórico de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Una de cal y otra de arena. Así se ha comportado el sector turístico en la ciudad de Córdoba durante el pasado mes de septiembre, según los datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Coyuntura Hotelera. Así, el número total de turistas alojados en hoteles de la ciudad ha bajado con respecto a septiembre del año 2018. Eso sí, ha aumentado el número de noches que han pasado en la ciudad.

Así, según el INE, un total de 85.438 viajeros se alojaron en los hoteles de la ciudad en septiembre de 2019. Son unos 2.500 menos que los 87.997 de septiembre de 2018, según los mismos datos. Eso sí, ha aumentado el número de pernoctaciones en la ciudad. En total, se han registrado 143.137 pernoctaciones en septiembre de 2019, por las 141.272 pernoctaciones de septiembre de 2018. Es decir, los turistas pasaron de media 1,65 noches  en la ciudad en septiembre de 2019, por las 1,6 noches del mismo mes pero del año anterior.

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en hoteles españoles bajaron un 0,6% en septiembre en relación al mes anterior, hasta sumar 37,5 millones, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso, que pone fin a cinco meses consecutivos de ascensos interanuales, se produce después de que el touroperador británico Thomas Cook se declarara en quiebra en la última semana de septiembre, lo que provocó una crisis en el sector turístico.

El retroceso interanual de las pernoctaciones en septiembre se debe a la caída en un 1,4% de las pernoctaciones realizadas por los extranjeros, ya que las efectuadas por las españoles subieron un 1,3%.

La estancia media bajó en el noveno mes del año un 0,8% respecto al mismo mes de 2018, situándose en 3,4 pernoctaciones por viajero.

En los nueve primeros meses del año, las pernoctaciones en hoteles españoles se incrementaron un 1,3% respecto al mismo periodo de 2018.

Etiquetas
stats