Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos positivos en los colegios suman grupos de escolares a la espera de PCR y en cuarentena

Alumnos del Colegio La Inmaculada en su vuelta al cole | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Sigue el goteo de casos de Covid-19 en centros educativos de Córdoba y su provincia. Este miércoles se ha conocido un positivo detectado en un aula de segundo de Primaria del colegio Colón, en la capital, grupo al que se ha aislado de manera preventiva y que pasará por pruebas PCR para comprobar si existe algún otro escolar contagiado, según ha confirmado la Delegación de Educación a este periódico.

En el mismo caso está el colegio Noreña, donde un nuevo caso positivo ha obligado a aislar a otro grupo escolar, después de que ya hubieran puesto en cuarentena dos grupos de 3º de Primaria, grupos de convivencia con un caso confirmado.

Por otro lado, en la provincia, se han conocido casos en centros educativos de Fernán Núñez -que adelantó este medio en la jornada del martes- y también de Benamejí, donde se sigue el mismo protocolo establecido por las consejerías de Salud y Educación, realizando pruebas a los grupos de alumnos afectados por los positivos, para detectar contagios, y poniendo en cuarentena a las clases cuando así lo establecen desde el servicio de Epidemiología.

Hay que recordar que este lunes ya se conocían los primeros casos positivos en colegios, con pruebas en Salesianos y el colegio San Vicente Ferrer, además del primer caso en el centro Noreña.

Etiquetas
stats