Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos dueños de Pérez Giménez proponen colaborar con la UCO

Reunión en el Rectorado.

Redacción Cordópolis

0

Poco antes de que se cumpla un mes de la adquisición oficial de la unidad productiva de los antiguos Laboratorios Pérez Giménez por parte de Pharmex Advanced Laboratories SL, filial del grupo libio Al-Sahl, representantes de la empresa han presentado una propuesta de colaboración al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. En una reunión celebrada en el Rectorado, que ha servido como una primera toma de contacto, los representantes de Pharmex han mostrado su interés por buscar vías de colaboración concretas para el desarrollo de proyectos de I+D+i y la formación práctica de estudiantes de la UCO.

A esta primera reunión, que habrá de concretarse en un futuros convenios marco y específicos, han asistido además del rector, José Carlos Gómez Villamandos, la vicerrectora de Investigación, María Teresa Roldán Arjona, y el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga, así como la alcaldesa de Almodóvar del Río, donde se ubican las instalaciones productivas de los laboratorios, Sierra Luque, y el administrador de la empresa, Josep Ribalta, el representante del grupo Al-Sahl Magid Agad, y una de las responsables técnicas de la empresa María Jesús Safager.

Pharmex ha adquirido la empresa a la administración concursal que la controla desde hace años después de pagar 9,5 millones de euros. La compra de los laboratorios pone así fin a un larguísimo litigio que ha hecho languidecer a la compañía.

Etiquetas
stats