Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los nuevos 109 contagios de la provincia, pueblo a pueblo

Una enfermera en las Urgencias del Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba ha sumado otros 109 contagios en la jornada de este jueves, según la estadística oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De nuevo, la mayoría se concentran en Córdoba capital, donde hay 39 positivos más confirmados por pruebas PCR. Además, hay un curado en la ciudad.

En la provincia destaca el caso de Belalcázar, que ha sumado otros 12 positivos más en las últimas 24 horas. Son los mismos positivos que en Lucena, 12, un municipio en el que se ha incorporado un fallecido a la estadística.

Mientras, en Villa del Río se han contabilizado otros diez positivos en las últimas 24 horas. En Los Pedroches hay varios municipios con nuevos casos. Así, en Dos Torres hay seis positivos más, los mismos nuevos que en Santa Eufemia, el pueblo que está siendo más castigado por la pandemia en las últimas semanas. Además, Pozoblanco suma otros cinco positivos más.

Por otra parte, hay otros cuatro positivos en Montoro, tres en Palma del Río, otros tres en Bujalance y dos en Hinojosa del Duque. Con un positivo más están Fernán Núñez, Montalbán, Priego de Córdoba (con un curado más), Puente Genil (con otro curado), Alcaracejos y un municipio sin especificar. Además, hay falsos positivos en Valsequillo y Villanueva de Córdoba. Y se ha sumado el fallecido de la residencia de ancianos de Luque.

Andalucía suma 16 muertes en 24 horas y 915 casos confirmados por PCR

Andalucía suma este miércoles 16 de septiembre un total de 16 fallecidos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, seis menos que este martes que registró la mayor cifra desde el inicio de la desescalada, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que reflejan un ligero descenso en el ritmo de contagio diario con 915 casos confirmados por PCR, 123 menos que los registrados este martes.

Los 16 decesos de este miércoles son la segunda mayor cifra diaria de la segunda ola de la pandemia junto al pasado jueves 10 de septiembre y se concentran principalmente en las provincias de Cádiz, con seis, y de Málaga y Sevilla, con tres muertes cada una, a los que se suman dos en Córdoba y una en Jaén y Almería.

Por su parte, la cifra diaria de contagios vuelve a bajar del millar y registra el cuarto descenso en los últimos cinco días --sólo creció este martes-- desde que el viernes se alcanzase el récord desde el inicio de la pandemia con 1.242 positivos en 24 horas.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 306, seguida de Sevilla con 224, Cádiz con 145 y Córdoba con 109. El resto registra cifras por debajo del centenar, con 49 en Almería, 37 en Jaén, 24 en Granada y 21 en Huelva.

Los hospitales andaluces alcanzan este miércoles los 932 pacientes ingresados por Covid-19, seis menos en 24 horas y 167 más que hace una semana, de los que 121 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este martes y tres más que hace siete días.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.086 casos diagnosticados por PCR, con 387 hospitalizados, 20 ingresados en UCI y 57 fallecidos en toda Andalucía.

Etiquetas
stats