Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nombran directora general a la alto cargo a la que un juez cesó como subdirectora

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento designa a Alicia Arroyo Sánchez responsable de Promoción y Desarrollo después de que un magistrado tumbara su nombramiento en Participación Ciudadana

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer en el apartado de urgencias el nombramiento de Alicia Arroyo Sánchez como directora general de Promoción y Desarrollo, después de que en diciembre del año pasado un juez tumbara su nombramiento como subdirectora general de Participación Ciudadana. En esta ocasión, esta trabajadora municipal ocupará un alto cargo en el que se coordinará con las Concejalías de Empleo, de Cultura, de Deportes y de Tradiciones Populares.

En diciembre de 2012, el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Córdoba anulaba su nombramiento después de que un trabajador municipal que aspiraba a ese puesto demandase al Ayuntamiento y el Juzgado le diera la razón al considerar que el Consistorio no había justificado los “méritos que han sido considerados prioritarios para decidir la preferencia determinante del nombramiento”.

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, denunció ayer la “clara vinculación política” de esta trabajadora municipal con el PP, el partido en el gobierno, “al estar casada con el portavoz popular en la Diputación, Andrés Lorite”. Tejada criticó este nombramiento al considerar que “el Ayuntamiento tiene dinero para este tipo de nombramientos” pero argumenta no tenerlo “y despide a trabajadores en el Instituto Municipal de Deportes o el Instituto Municipal de Desarrollo Económico”.

En la sentencia judicial de diciembre de 2012, el magistrado que la firma asegura que los puestos de libre designación deben ajustarse “a los principios de mérito y capacidad”.

Etiquetas
stats