Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

NNGG denuncia el “engaño” de la Junta con las becas Adriano

Redacción Cordópolis

0

Agustín López asegura que el Gobierno central ha salvado unas ayudas que están destinadas a entre 6.000 y 7.000 alumnos andaluces

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha denunciado “el engaño del gobierno bipartito de PSOE e IU en la Junta de Andalucía hacia miles de jóvenes con las anunciadas Becas Adriano”. Estas ayudas consisten en 1.500 euros dirigidos a entre 6.000 y 7.000 alumnos andaluces de Bachillerato y de Formación Profesional “que se hubieran quedado sin la beca del Gobierno central, para beneficiarse de la misma durante este curso escolar, tal y como anunció a bombo y platillo la entonces consejera de Educación de la Junta Mar Moreno el pasado 2 de septiembre”, según denuncian las juventudes del PP en una nota de prensa.

En ese mismo anuncio, que está recogido en los medios de comunicación, la consejera fijó en el mes de octubre la fecha para tener lista la convocatoria de esta ayuda. “A fecha de hoy, todavía no sabemos nada de esta convocatoria de becas, ni de ninguna ayuda parecida, con lo cual solo podemos decir que una vez más la Junta juega con las ilusiones de los estudiantes, y no duda en mentir y engañar por mantenerse en el poder y al mismo tiempo atacar al Gobierno de España”, dice el presidente de NNGG de Córdoba.

Para Agustín López, “la entonces consejera mintió a todos los estudiantes andaluces, creando una expectativas de unas ayudas importantes para el estudio y generando propaganda política utilizando para ello los estudios y el futuro de los jóvenes”, dice López. Y añade, “además, este anuncio lo hizo como un ataque directo a la política de becas del Gobierno de España, ya que la Beca Adriano se destinaría a los estudiantes que se quedaran sin beca del Gobierno por el endurecimiento de los requisitos académicos por parte del Ministerio”. Ahora vemos muy claro que la única intención de la Junta era atacar al Gobierno de España, y en ningún caso llevar a cabo una convocatoria de becas para miles de jóvenes andaluces lo que supondría una gran cantidad de dinero que las arcas andaluzas no disponen.

“Es un pena que desde el gobierno andaluz nos usen a los jóvenes como moneda de cambio, para hacer propaganda política vacía e intenten tomarnos el pelo”, dice López, quien ha recordado también que la Junta solo ha ejecutado el 5% de los 24 millones de euros prometidos del programa de becas SOE en dos años.

Etiquetas
stats