Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto, al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad

José Antonio Nieto, en un acto de la Policía Local | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

José Antonio Nieto ha sido nombrado responsable de la Secretaría de Estado de Seguridad, confirman fuentes del PP. El ex alcalde de Córdoba se convierte así en el número 2 del Ministerio del Interior, de la mano del ex alcalde de Sevilla, Ignacio Zoido, quien acaba de llegar al cargo.

José Antonio Nieto fue alcalde de Córdoba hasta mayo del año pasado. Además de diputado, Nieto ha sido portavoz del PP en el Ayuntamiento, si bien de esta tarea se ha venido ocupando José María Bellido en el salón de Plenos. También es presidente provincial del PP. Nacido en Guadalcázar en 1970, Nieto ha sido concejal en Córdoba desde 1999.

Con el nombramiento, Nieto tendrá que dejar su puesto de concejal y el peso del grupo municipal popular recaerá más todavía en las espaldas de su número dos, José María Bellido. También está por ver si el nuevo cargo del antiguo regidor abrirá el debate sobre el futuro de la presidencia del partido en la provincia.

El carácter andaluz y la cercanía personal del nuevo equipo del ministro se nota no solo designación de Nieto. Destaca el nombramiento de José Manuel Holgado Merino (magistrado Audiencia Provincial de Sevilla) como director de la Guardia Civil y de Gregorio Serrano López (concejal Ayuntamiento de Sevilla y profesor de Derecho Tributario y Financiero) como nuevo Director de Tráfico.

Por último, como director de la Policía Nacional, Zoido ha nombrado a Germán López Iglesias, quien también procede del mundo municipal, pues ha sido Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz.

Etiquetas
stats