Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto ensalza a Moreno por los buenos resultados del EGOPA

.

Manuel J. Albert

0

El alcalde de Córdoba afirma que el presidente del PP es “el presidente que necesita Andalucía

“El efecto Susana se desinfla y el trabajo duro y le esfuerzo de Juanma se nota”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto sacó ayer pecho en el Comité Ejecutivo Regional del PP tras la encuesta del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2014, presentado este miércoles por. El Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada señala que el PSOE ganaría por la mínima si se celebrasen elecciones a la Junta de Andalucía. Por tanto, el Partido Popular de Juan Manuel Moreno Bonilla volvería a ser un aspirante firme para gobernar la región. “Lo que se percibió en esa encuesta ya se ve en la realidad”, señaló el regidor y presidente del PP en Córdoba. “La encuesta ha podido ser una sorpresa para muchos al ver que lo han hecho es inventarse una realidad que ya dura 30 años”, dijo Nieto antes de augurar que “este es el último tramo antes del cambio político”.

Nieto aseguró que este es el momento de “transmitir confianza y trabajar para que la Andalucía real tenga confianza”. Y por Andalucía real, Nieto entiende aquella que vio el miércoles en una reunión que mantuvo junto a Moreno Bonilla y 52 trabajadores de distintas áreas de asuntos sociales durante más de tres horas. “Estuvimos escuchando lo que nos decían, disfrutando de lo que nos contaban y también de las críticas que nos hacían. Esa es la Andalucía real”. Y en ese ambiente, explicó Nieto, “vi al presidente que necesita Andalucía. Y lo mejor es que muchas de las 52 personas que allí estaban también vieron al futuro presidente”.

Nieto enfatizó en toda su intervención el carácter social que debe de tomar el Partido Popular. “Con cercanía, contacto y con cariño demostramos en las elecciones de 2011 que se podían conseguir resultados históricos y ser capaces de cosas que no podíamos ni pensar, como gobernar en algunos ayuntamientos de la provincia e incluso en la Diputación”. Resumiendo, Nieto sintetizó la clave del éxito del PP en: “Esfuerzo, trabajo y complicidad”.

Etiquetas
stats