Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto asegura que Joyacor resucitará cuando se haga el centro de convenciones

Fachada del pabellón Cajasur, futuro centro de convenciones. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde critica a los que se oponen a la obra el mismo día en que el PSOE presenta un escrito de recusación para que Bellido deje de presidir la mesa de contratación

Este año, la tradicional Feria de la Joyería Cordobesa (Joyacor) no se celebrará. La crisis, la falta de un espacio adecuado y la concreción de la cita ha obligado a los joyeros a sustituir esta gran y tradicional muestra ferial por un encuentro internacional de joyería. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, no ha enterrado a Joyacor, ni mucho menos, sino que ha asegurado que “no desaparecerá, sino que tiene que buscar el espacio adecuado”. Joyacor “volverá a ser una realidad rodeada del mejor escenario posible, que será el recinto del Parque Joyero”, dijo ante los asistentes a la inauguración del encuentro internacional de joyería, principalmente profesionales del sector y autoridades de la ciudad.

Nieto hizo una cerrada defensa del proyecto de Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias que el Ayuntamiento construirá en el antiguo pabellón Cajasur del Parque Joyero. El alcalde insistió en varias ocasiones en que el regreso de la muestra a este lugar sería la mejor de las noticias, ya que considera que Joyacor tiene que celebrarse en el Parque Joyero, rodeado de sus empresas. De hecho, aseguro que la reforma del pabellón ayudará también a que se hagan mejoras en los accesos a este gran parque empresarial que a su vez ayudará a los joyeros. “No hay que inventarse un sector productivo” para salir de la crisis “si no que hay que apoyar más a los que tenemos”, insistió, en defensa del colectivo.

Además, el alcalde dijo no entender las críticas de “algunos” al proyecto. “Algunos creen que la donación del pabellón al Ayuntamiento es un negocio para Cajasur, pero yo no encuentro la rentabilidad para la caja por ningún sitio”, apuntó José Antonio Nieto, al tiempo que consideró que “nadie puede considerar que sea un error” localizar el futuro centro de convenciones y Joyacor junto a las empresas de joyería de la ciudad.

Nieto hizo estas declaraciones el mismo día en que el PSOE ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Córdoba solicitando la recusación del teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido. Según informa el PSOE en una nota de prensa, se ha solicitado al alcalde que “se reconozca la concurrencia de la causa de recusación” formulada contra el delegado de Hacienda y Gestión como persona física integrante de la mesa de contratación del proyecto del Centro de Convenciones, así como en su condición de concejal, “para que con carácter inmediato se abstenga de intervenir” en dicho procedimiento administrativo.

El PSOE ya anunció el pasado jueves en rueda de prensa su propósito de recursar a Bellido por entender que en el proceso de contratación del Centro de Convenciones se estaban vulnerando determinadas garantías que la ley establece como fundamentales, ya que el teniente de alcalde delegado de Hacienda y Gestión es presidente de la mesa en la que se adjudicará el Centro de Convenciones y anteriormente había presidido la comisión en la que se apostó por el estudio previo del arquitecto Rafael De La Hoz para dicha obra de reforma.

Etiquetas
stats